Belleza y Cuidado Personal con Hierbas

MASCARILLAS: Si te gusta realizarte mascarillas tu misma con productos naturales, prueba a retirarlas con infusión de manzanilla en lugar de agua, especialmente si tu piel es seca.

CUIDAR E HIDRATAR LA PIEL:
Para rejuvenecer tu piel y combatir irritaciones, puedes aplicar sobre tu piel una infusión de té verde tibia con pétalos de algodones.


BAÑO RELAJANTE DE DESCARGA

¿Un día estresante?, ¿Un poco deprimida? Para esos días en que nuestra energía se torna más negativa, necesitamos descargarnos (ponernos neutros) y revitalizarnos. Para eso toma un baño relajante de descarga llenando tu tina de agua tibia a caliente y mientras, comienza a verter los siguientes elementos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado:

- Sal de Mar
- Ramitas de Canela
- Ramas de Romero
- Hojas de Laurel

Una vez que hayas puesto todos los elementos en el agua, métete a la tina, pon tu música favorita (ojalá relajada), prende algunas velas, apaga el teléfono y relájate...

DUCHA DE DESCARGA (para cuando tienes menos tiempo):
Si no tienes tina o no te puedes dar el tiempo para un baño caliente, puedes realizar la misma receta para descargar energías en tu ducha. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

- Consigue un calcetín viejo
- Mete todos los ingredientes dentro del calcetín (Sal de mar, Canela, Romero, Laurel).
- Amarra el calcetín y déjalo como si fuese una esponja rellena.
- Mientras te duchas, pásate el calcetín por todo tu cuerpo, en especial en la espalda, el pecho y las sienes. Ocúpalo como si fuese una esponja pero no utilices jabón (enjabónate antes).

TANTO EL BAÑO COMO LA DUCHA DE DESCARGA SE RECOMIENDA HACERLO IDEALMENTE DE 3 A 4 VECES POR SEMANA.

COMPRESAS PARA DESCANSAR LOS OJOS:

Cuando tomes un baño relajante, haz que todo tu cuerpo descanse, incluidos también tus ojos. Coloca sobre ellos un par de algodones humedecidos en agua de manzanilla. Este mismo truco te servirá para aclarar tu mirada, especialmente después de haberte bañado en la playa o la piscina.



HALITOSIS:

Si sufres de halitosis (mal aliento), prueba beber una infusión realizada con una cucharadita de hinojo y otra de menta.
Otra alternativa sería realizar una infusión de albahaca y utilizarla como tónico bucal. Éste mismo tónico, que se realiza hirviendo 100 gr. de hojas secas en un litro de agua, puede ser utilizado también para la prevención de la caída del cabello.

¡Disfruten de los datos que nos brinda la naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario