Las bondades de los Baños de Vapor

Puedes experimentar las ventajas de estos baños de vapor en tu propia casa.

Pon agua a calentar. Puedes usar una olla de acero o un recipiente de loza. Deja que el agua hierva.

Los baños de vapor deben comenzar cuando se haya suavizado el hervor. Y para potenciar los beneficios del vapor, es ideal usar hierbas medicinales y/o flores. Éstas aportarán a los baños de vapor los beneficios de la fitoterapia y de la aromaterapia.

Los aceites esenciales también combinan perfectamente con los baños de vapor. Pero recuerda que las esencias suelen ser muy concentradas: añádele al agua sólo un par de gotitas.

BENEFICIOS:
Los baños de vapor te ayudan a aliviar las congestiones, la laringitis, la bronquitis, los problemas respiratorios.

Ayudan a purifican el cutis y a abrir los poros para que los tratamientos de belleza (máscaras o cremas), penetren profundamente y obtengan todos los nutrientes.

RECETA PARA LOS PUNTOS NEGROS 1:
- Medio litro de agua
- Un puñado abundante de hierbas (albahaca, romero y menta)
- El jugo y la piel de un limón

Coloca a hervir el agua en una cacerola, añadiendo cuando hierva el jugo, la piel del limón y las hierbas. Deja que todo permanezca en ebullición por uno o dos minutos y retira del fuego. Coloca una toalla por encima de tu cabeza y mantente con el vapor por unos 15 minutos.

RECETA PARA LOS PUNTOS NEGROS 2:
En un recipiente poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir retira el recipiente del fuego, ponte una toalla sobre la cabeza en forma de tienda de campaña para evitar que el vapor escape y utiliza sus vapores durante unos 15 minutos.

Cuando acabes, refresca tu piel con agua fresca o un tónico, el agua fría ayudará a que se cierren los poros dilatados por el vapor del agua. Espera unos minutos y aplica una crema humectante.

1 comentario:

  1. Historia de los sauna y los baños de vapor, desde las Thermas hasta los modernos, siendo varios también sitios de encuentros íntimos. Y las salas de striptease o table dance, pasando por el auge del cabaret y el burlesque.

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2020/08/de-los-sauna-vapor-y-los-table-dance.html

    ResponderEliminar