Lo Mejor para esa sensación de "asco"...

Hay sensaciones demasiado desagradables en la vida, una de ellas es que te de asco.
Cuando comes algo que te hace mal, o a veces por sistemas nerviosos, embarazos, etc.

En este caso específico, cuando te sientes mal del estómago por haber comido de más y aparece el desagradable asco, existe una solución ultra natural, ultra simple y ultra efectiva: EL ORÉGANO.

Cuando estés así, prepárate una infusión de orégano y verás que de a poco, esa sensación se irá pasando. Sólo necesitas un tazón, agua hirviendo,1 cucharada de orégano (ojalá sopera) y un pequeño colador o algún adminiculo para sumergir las hojas. No es necesario añadirle azúcar o edulcorante, su sabor es agradable al natural.

Deja reposar el orégano por unos minutos y luego cuélalo o retíralo del tazón... lo importante no es beberse las hojas de orégano, sino que sólo el agua. Bébela despacio. Verás que el asco irá desapareciendo casi milagrosamente!

Por último: ¿Sabías que el Orégano tiene 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces más que las papas y 12 veces más que las naranjas?

Las bondades de los Baños de Vapor

Puedes experimentar las ventajas de estos baños de vapor en tu propia casa.

Pon agua a calentar. Puedes usar una olla de acero o un recipiente de loza. Deja que el agua hierva.

Los baños de vapor deben comenzar cuando se haya suavizado el hervor. Y para potenciar los beneficios del vapor, es ideal usar hierbas medicinales y/o flores. Éstas aportarán a los baños de vapor los beneficios de la fitoterapia y de la aromaterapia.

Los aceites esenciales también combinan perfectamente con los baños de vapor. Pero recuerda que las esencias suelen ser muy concentradas: añádele al agua sólo un par de gotitas.

BENEFICIOS:
Los baños de vapor te ayudan a aliviar las congestiones, la laringitis, la bronquitis, los problemas respiratorios.

Ayudan a purifican el cutis y a abrir los poros para que los tratamientos de belleza (máscaras o cremas), penetren profundamente y obtengan todos los nutrientes.

RECETA PARA LOS PUNTOS NEGROS 1:
- Medio litro de agua
- Un puñado abundante de hierbas (albahaca, romero y menta)
- El jugo y la piel de un limón

Coloca a hervir el agua en una cacerola, añadiendo cuando hierva el jugo, la piel del limón y las hierbas. Deja que todo permanezca en ebullición por uno o dos minutos y retira del fuego. Coloca una toalla por encima de tu cabeza y mantente con el vapor por unos 15 minutos.

RECETA PARA LOS PUNTOS NEGROS 2:
En un recipiente poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir retira el recipiente del fuego, ponte una toalla sobre la cabeza en forma de tienda de campaña para evitar que el vapor escape y utiliza sus vapores durante unos 15 minutos.

Cuando acabes, refresca tu piel con agua fresca o un tónico, el agua fría ayudará a que se cierren los poros dilatados por el vapor del agua. Espera unos minutos y aplica una crema humectante.

Un Simple Hábito para Ahorrar Agua

Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos en el consumo. Sobretodo lo que refiere al ahorro de uno de los bienes naturales más preciados: el AGUA.

¡¡Puedes ahorrar hasta 10 Lts. de agua por ducha y la suma no menor de 280 Lts. al mes!!

¿Cómo hacerlo? Es muy simple: Cuando te vayas a duchar, junta en bidones grandes el agua fría que sale de la ducha antes que se caliente. Con este simple gesto, ni te imaginas la cantidad que puedes ahorrar.

Y qué puedes hacer con el agua que juntaste en los bidones: puedes regar todas tus plantas, llenar el estanque del baño, lavar tu loza, lavar tu ropa a mano, sacar agua para cocinar, etc.

Así evitas abrir nuevamente el grifo para cualquier otra tarea. Y además, puedes ahorrar dinero mientras ayudas al medioambiente.

Súper simple, ¿cierto?

Adiós a los moretones!!

Hace algunos años sufrí un accidente automovilístico que afortunadamente no pasó a mayores. recuerdo que al día siguiente no me podía mover del dolor que dejaron los golpes en el pavimento. Y peor era ver mis extremidades moreteadas por el impacto... pero no por mucho tiempo, gracias a un secreto de la naturaleza que mi Nonna me llevó: la bendita Crema de Árnica.

El empleo de esta crema (que puede comprarse en farmacias como la Ahumada), actúa provocando un aumento del flujo sanguíneo en la zona expuesta. Su utilización por vía externa mejora los golpes y contusiones, inflamaciones, dolores reumáticos, torceduras, etc.

¡¡¡Es increíble como los moretones se comienzan a ir a partir del segundo día!!!


Lo recomiendo a ojos cerrados, a mi me funcionó a la perfección.

Posee poquísimas contraindicaciones:
- No se debe utilizar sobre heridas abiertas o piel dañada.
- En algunos casos, por su uso prolongado podría provocar dermatitis.
- Sólo debe utilizarse por vía externa.
- No está contraindicado para el embarazo ni la lactancia.

Propiedades Curativas de las Infusiones

Siempre he sido amante de las hierbas y aún más de las infusiones. Acá los dejo con las propiedades curativas de hierbas que tenemos comúnmente en nuestras cocinas o jardines. Para que sean efectivas, se recomienda beber de 2 a 3 tazas de la infusión al día.

MANZANILLA: Es una de las infusiones más empleadas en el mundo, ya sea como bebida o aplicándola directamente sobre la parte afectada. Desde tiempos antiguos, los mexicanos han empleado esta hierba para tratar los trastornos digestivos leves, como diarrea, gastritis, indigestión o cólicos. Asimismo, es frecuente emplearla para irritaciones o inflamaciones oculares, para lo cual es necesario cocerla y dejarla enfriar.


MENTA: Es una de las más empleadas en forma de infusión, ya que proporciona propiedades antiespasmódicas, antisépticas, así como para reducir la flatulencia, y ayuda a realizar digestiones pesadas.

TILO: La parte medicinal se encuentra en sus flores y frutos que contienen farmesol y proporcionan un olor agradable. Debido a sus capacidades sedantes es frecuente emplearla como tranquilizante, para calmar el estado nervioso. Además, ayuda a realizar la digestión y a dormir con facilidad. Aunque esa es su principal función también se emplea para reducir los problemas coronarios y arteriales, así como para cólicos y reducción de las irregularidades menstruales.

ROMERO: el romero es una planta de color verde plateado que ha sido empleada desde la antigüedad con fines curativos del sistema nervioso. Los expertos aseguran que su aroma tiene la capacidad de reforzar la memoria y de mejorar la circulación. Hierba indicada para personas con baja presión ya que aumenta ligeramente la presión sanguínea y la circulación (ideal para beber en infusiones).Por otra parte, ayuda a mejorar los procesos digestivos y a concentrarse (focalización y memoria).

BOLDO (Quillay)- RUDA: Ambas son ideales para aliviar los dolores estomacales y sensación de asco. Ideal beberlo después de comidas pesadas o cuando se esté delicado de la pancita.

MELISSA (o Toronjil): Ideal para calmar estados nerviosos o episodios de angustia. Es preferible tomar 3 tazas de esta infusión al día para obtener mejores resultados. Para aquellos que les cuesta conciliar el sueño, beber antes de dormir una agua de melissa es el santo remedio para los insomnes.

Y para despedirnos, me gustaría dejarlos con un secreto de mi abuelita para detener la diarrea: Un remedio infalible y que a mi nunca me ha fallado es tomar una taza grande de té normal con ramitas de canela natural. Le añades un poco de azúcar y lo bebes completo: el té ayuda a hidratarse después de tantas "descargas", la canela ayuda a frenar la diarrea y finalmente el azúcar nos ayuda a darnos energía. OJO, que esto es sólo para frenar la diarrea común. Si ésta persiste o fue ocasionado por otros factores (envenenamiento), acude al doctor o a tu recinto de salud más cercano.

Aromaterapia para Concentrarse y Relajarse


Un buen dato para todas quienes creen en los poderes de la Aromaterapia. Cuando estás estresada o no puedes concentrarse este método puede ayudar.

Sólo debes conseguir aceites esenciales de Romero y Eucaliptus para calmar el stress y la desconcentración cotidiana y que funciona tanto para niños y adultos.

Pueden utilizarlos con difusores de aceites en la habitación o en la oficina. Como también pueden aplicar una gotita en los dedos índice de ambas manos y frotarlos directamente en las sienes con movimientos circulares.

Belleza y Cuidado Personal con Hierbas

MASCARILLAS: Si te gusta realizarte mascarillas tu misma con productos naturales, prueba a retirarlas con infusión de manzanilla en lugar de agua, especialmente si tu piel es seca.

CUIDAR E HIDRATAR LA PIEL:
Para rejuvenecer tu piel y combatir irritaciones, puedes aplicar sobre tu piel una infusión de té verde tibia con pétalos de algodones.


BAÑO RELAJANTE DE DESCARGA

¿Un día estresante?, ¿Un poco deprimida? Para esos días en que nuestra energía se torna más negativa, necesitamos descargarnos (ponernos neutros) y revitalizarnos. Para eso toma un baño relajante de descarga llenando tu tina de agua tibia a caliente y mientras, comienza a verter los siguientes elementos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado:

- Sal de Mar
- Ramitas de Canela
- Ramas de Romero
- Hojas de Laurel

Una vez que hayas puesto todos los elementos en el agua, métete a la tina, pon tu música favorita (ojalá relajada), prende algunas velas, apaga el teléfono y relájate...

DUCHA DE DESCARGA (para cuando tienes menos tiempo):
Si no tienes tina o no te puedes dar el tiempo para un baño caliente, puedes realizar la misma receta para descargar energías en tu ducha. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

- Consigue un calcetín viejo
- Mete todos los ingredientes dentro del calcetín (Sal de mar, Canela, Romero, Laurel).
- Amarra el calcetín y déjalo como si fuese una esponja rellena.
- Mientras te duchas, pásate el calcetín por todo tu cuerpo, en especial en la espalda, el pecho y las sienes. Ocúpalo como si fuese una esponja pero no utilices jabón (enjabónate antes).

TANTO EL BAÑO COMO LA DUCHA DE DESCARGA SE RECOMIENDA HACERLO IDEALMENTE DE 3 A 4 VECES POR SEMANA.

COMPRESAS PARA DESCANSAR LOS OJOS:

Cuando tomes un baño relajante, haz que todo tu cuerpo descanse, incluidos también tus ojos. Coloca sobre ellos un par de algodones humedecidos en agua de manzanilla. Este mismo truco te servirá para aclarar tu mirada, especialmente después de haberte bañado en la playa o la piscina.



HALITOSIS:

Si sufres de halitosis (mal aliento), prueba beber una infusión realizada con una cucharadita de hinojo y otra de menta.
Otra alternativa sería realizar una infusión de albahaca y utilizarla como tónico bucal. Éste mismo tónico, que se realiza hirviendo 100 gr. de hojas secas en un litro de agua, puede ser utilizado también para la prevención de la caída del cabello.

¡Disfruten de los datos que nos brinda la naturaleza!

Las propiedades del Té

TÉ BLANCO:

El té blanco es el antioxidante más potente de la naturaleza: contiene tres veces más polifenoles que el verde y es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Además, el té blanco es el que menos cafeína contiene, por lo que puedes convertirlo en un sustituto del café mucho más relajante.
El secreto de su alta concentración de polifenoles está en su proceso de elaboración: en este tipo de té se recogen sólo los brotes, donde se concentra toda la energía de la planta. Y en vez de cortarse o enrollarse como se hace con el negro y el verde, se deja secar al aire, al sol natural sobre paños de seda.


TÉ ROJO:

También conocido como Pu-erh, se ha popularizado por sus propiedades adelgazantes y digestivas.
Previene las caries, hace bajar el colesterol malo, mejora el estreñimiento, alivia la depresión, y hasta hace desaparecer la resaca.
En realidad, se trata del té verde fermentado y envejecido con un color rojo fuerte y sabor a corteza de árbol, del Quingmao, una especie muy venerada en China porque se dice que fomenta la salud. El proceso de fermentado dura cinco años, guardándose el té en barricas, como los vinos. Cuanto más tiempo se conserva, más preciado es. El Pu-erh es un té bajo en ácidos tánicos (portadores de la teína), por lo que no está contraindicado para nadie. Pueden tomarlo personas con el estómago delicado, embarazadas y lactantes.


TÉ VERDE:

Se obtiene secando las hojas al sol durante una o dos horas o mediante torrefacción. Estos procesos casi no alteran su composición química, lo que quiere decir que tiene niveles más altos de flavonoides. Dos tazas de té verde tienen el mismo contenido de Vitamina C que un vaso de jugo de naranja. Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón.